Nuevo modelo de negocio: ¿comprarías una parte de un inmueble?

La opción propiedad compartida -también conocida como timesharing y fractional- comenzó a desarrollarse en nuestro mercado

Blog 5

En todo el mundo la pandemia puso en la cuerda floja a muchas industrias. Sin dudas, el turismo fue uno de los que recibió el impacto más fuerte. La imposibilidad de recibir vuelos del exterior sumado al cierre de los complejos hoteleros puso en jaque a muchos actores de este rubro, los cuales debieron entrar en convocatoria de acreedores. Pero la crisis impulsó a que muchas marcas comenzaran a generar cambios no sólo en sus servicios, en sus propuestas y en su forma de organizar el trabajo, sino también que empezaron a sumar nuevas alternativas de negocios.

Los empresarios del sector reconocen que se está ante un momento único y que es muy complicado augurar un horizonte de salida. Aquellos que son emprendedores sostienen que las crisis siempre traen consigo grandes oportunidades. Es así que estos tiempos de pandemia y de confinamientos parecen haber sido un buen puntapié para el nacimiento de nuevas propuestas comerciales en el sector hotelero -muchas de las cuales se convierten en elementos de seducción para inversores pequeños que provienen de otros espacios-. Los especialistas coinciden en que la parálisis que sufrió la industria en estos últimos meses obligó al sector a volver a las fuentes, a evaluar la forma acerca de cómo se estaban haciendo los negocios, a resetear y a considerar los nuevos paradigmas de consumo que traerá la época post-Covid.

“En este sentido, se ven más alianzas estratégicas en la cadena de valor. Y dieron lugar a que nuevos vehículos como la propiedad compartida también conocidos como timesharing fractionalque comenzaran a desarrollarse levemente en nuestro mercado. Estados Unidos, México y Brasil son referentes en este rubro”, cuenta Ramiro Alem, cofundador y CEO Invertur.

En la Argentina, en la actualidad el sistema de inversión denominado fractional se presenta como una propuesta interesante para aquellos que están en la búsqueda tanto de oportunidades de placer como de negocios.

>> Leer nota completa